viernes, 17 de febrero de 2012

Ideas de plata: Chema Madoz


Una imagen grabada en mi memoria es de hace años, cuando era pequeña y descubrí el placer de la fotografía. Ponerla en práctica, descubrir la magia de la instantánea captada... Una de mis grandes aficiones es la fotografía y hoy ha venido a mi memoria uno de esos autores que han sido siempre fuente de inspiración. 

Chema Madoz "pinta" ideas de plata. Su obra es una metáfora en blanco y negro. Con su trabajo abre espacios insospechados, formas de gran fuerza, imágenes evocadoras que nos recuerdan siempre a algo y nos empuja a reflexiones sin límites.


Leo hace poco con emoción que La Sala Kubo de San Sebastián expondrá parte de su obra junto a otros grandes de la fotografía. 300 imágenes compondrán esta exposición cargada de múltiples miradas para recorrer la historia de la fotografía y recuperar retazos de las pequeñas cosas y de los grandes acontecimientos vividos en el mundo desde el siglo XIX. "Phocus. Objetivo de una colección" es el título de esta muestra.


Robert Doisneau, Robert Capa, Nadar, Julia Margaret Cameron, Étienne Cajart, Emmanuel Souguez, Alberto Schommer, Joan Fontcuberta, Isabel Muñoz y Chema Madoz se encuentran entre los 160 autores que firman las fotos exhibidas, algunas de ellas de anónimas y otras de fotógrafos no profesionales, como las de los montañeros Félix y Alberto Iñurrategi hechas en el Himalaya, donde el primero falleció en 2001.

¡No puedo perdérmelo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario